15 de diciembre de 2018
15.12.2018

Las agencias antifraude alertan de la falta de un plan estatal contra la corrupción

14.12.2018 | 22:30

La Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción de la Comunitat Valenciana organizó ayer en València el II Encuentro de la red de oficinas y agencias anticorrupción de España. Una cita que ha servido para «constatar la falta de una voluntad real de crear un plan nacional contra la corrupción y una eficaz protección de las personas denunciantes», informan fuentes de la Agencia Antifraude.

El encuentro también ha servido para «reforzar los lazos de colaboración entre las agencias y las oficinas anticorrupción del Estado», además de dar continuidad al primer encuentro celebrado en Barcelona en junio, auspiciado por la oficina antifraude de Cataluña, en el que se acordó crear una «red estable con reuniones periódicas».

El profesor de la Universidad de Pittsburg Pablo Fernández-Vázquez impartió la ponencia Cuotas de género y corrupción. También se presentó el proyecto Aletheia, para la trazabilidad del gasto en la contratación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.