Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos grupos organizados que se dedicaban a la venta de droga a toxicómanos en narcopisos, en la provincia de València, y han desmantelado una plantación "indoor" en un domicilio de Trànsits, en la ciudad de València.

Según ha informado la Policía Nacional, en las operaciones se han arrestado a 20 personas y se han practicado 14 registros en los municipios de Sagunto, València, El Puig, Gilet, Manises y Ribarroja del Turia, e intervenido 192 gramos de cocaína, 9.600 gramos de marihuana, 100 gramos de hachís, 24.500 euros, dos vehículos y 15 teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron en junio, cuando los policías tuvieron conocimiento de la venta de cocaína en el barrio del Baladre de Sagunto, y comprobaron la existencia de dos grupos relacionados entre sí, que tenían una serie de narcopisos en la provincia de València, donde vendían droga a personas toxicómanas.

Durante la operación policial se localizaron cinco puntos de venta en Sagunto, dos en València, tres en Manises, dos en El Puig, uno en Gilet y otro en Ribarroja del Turia.

Una vez concretado el organigrama de la red de distribución y determinados los principales integrantes de las organizaciones, se practicaron 14 registros en domicilios, de los cuales 11 se hicieron simultáneamente.

La operación se saldó con 20 detenidos, de origen español a excepción de una de origen ghanés, como presuntos autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, trece de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, de los que nueve han ido a prisión.

Plantación de marihuana en un piso de València

Por otra parte, la Policía Nacional ha informado de que la mediación de una patrulla policial en una disputa vecinal llevó a la detención de un joven, de 26 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud público, tras localizar en el domicilio, en el barrio de Tránsits de València, que tenía arrendado una plantación "indoor" de marihuana.

En el registro del domicilio se localizaron 112 plantas de marihuana, con un peso total de más de 20 kilogramos, siete lámparas, siete transformadores, un deshumificador, dos filtros con sus extractores, un extractor de aire, una báscula de precisión y una hoja con anotaciones manuscritas relativas al cultivo.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.