La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy en València que el proyecto de presupuestos del Estado para 2019 da respuesta a los problemas valencianos relacionados con la infrafinanciación y ha pedido a PP y Ciudadanos que no obstaculicen la llegada de recursos a la Comunitat Valenciana.

Calvo se ha expresado en estos términos esta mañana en la Universitat de València, donde ha acudido para participar en el acto de la entrega de la Medalla de la Universidat a la profesora de Derecho Constitucional Julia Sevilla. Al acto, organizado en el Paraninfo de la Universitat, tienen previsto acudir representantes del mundo académico y del movimiento feminista, que, en palabras de Calvo, debe mucho a Sevilla.

En clave valenciana, la vicepresidenta ha puesto en valor que, en seis meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha atendido los graves problemas de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y ha atacado al PP por haberlos desatendido.

Asimismo, Carmen Calvo ha insistido en que las cuentas de 2019 (bloqueadas por falta de apoyos) dan respuestas urgente a la situación de falta de recursos de la Generalitat.

Por otra parte, Calvo no ha querido pronunciarse sobre un hipotético adelanto electoral en la Comunitat Valenciana.