La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado la apuesta del Consell por la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), al haber duplicado las transferencias de fondos desde el inicio de la legislatura, pasando de los 850.000 euros de 2015 a los 1.766.000 previstos en los presupuestos de 2019.

La consellera ha presidido la reunión del patronato de la fundación celebrada hoy, en la que se ha aprobado el plan de actividades para el próximo ejercicio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El trabajo del CEAM se enmarca en los ámbitos de la meteorología y contaminación atmosférica, la química atmosférica y la investigación forestal. Elena Cebrián ha subrayado la necesidad de que el esfuerzo de los 26 investigadores asociados y 40 estudiantes implicados en estas tareas, de suma importancia en la lucha contra el cambio climático o la prevención de incendios, "se vea respaldado fehacientemente por la Administración".

En este sentido, el Patronato ha aprobado la relación del puestos de trabajo del ejercicio de 2018, por el que se aumenta la masa salarial en 160.378 euros, en aplicación del acuerdo del Consell del pasado noviembre.

También ha aprobado un Código de Buen Gobierno y un manual de Prevención de Riesgos, lo que supone un paso adelante en la transparencia y compromiso de la entidad en las mejores prácticas de la gestión.