17 de diciembre de 2018
17.12.2018

Demòcrates Valencians elige a Albert Sarrió como nuevo líder

La fuerza centrista tiene intención de acudir a las autonómicas, municipales y europeas

17.12.2018 | 17:44
Demòcrates Valencians elige a Albert Sarrió como nuevo líder

Demòcrates Valencians ha celebrado este fin de semana en Pego (La Marina Alta) su Consell Polític. La fuerza centrista valencianista ha conformado su Gestora Electoral de cara a las elecciones valencianas de 2019.
Abert Sarrió (València) será el secretario general, acompañado por Alicia Siscar (Pego) como vicesecretaria. El nuevo presidente y portavoz del Consell Polític, el máximo órgano de representación del partido entre congresos, será Roger Mira (Castelló).

La ejecutiva se completa con Lluís Bertomeu (València) como secretario de organización y Blai Vañó (Bocairent) como responsable de gestión y finanzas. El secretario de relaciones institucionales será Alfred García-Petit (Castelló), el responsable de comunicación Josep Otero (Alacant) y el coordinador de ideas y programas Miquel Juraco (València). Completa la nueva ejecutiva electoral Carles Valenzuela (L'Alcúdia) como secretario sectorial de juventud.

En dicho acto han actuado como anfitriones Ciutadans de Pego, el partido que representa a DV en este municipio. En el Consell Polític están representados los diferentes colectivos del partido demócrata en las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, el Baix Maestrat, Horta Nord, Horta Sud, La Vall d'Albaida, La Costera, La Ribera Alta, el Camp de Turia o l'Alacantí.

A finales del próximo mes de enero se presentará públicamente el colectivo de la ciudad de Castelló, celebrándose allí el siguiente Consell Polític dónde se adoptará la carta ideológica y doctrinal de Demòcrates Valencians para concurrir a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.