La Policía de la Generalitat ha detenido en Castelló a 29 personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol y ha intervenido 24 aparatos decodificadores en establecimientos públicos de la provincia.

El equipo de espectáculos de la Policía de la Generalitat junto a la comisaría de la Policía Nacional de Castellón ha detenido a estas 29 personas en una operación que llevan a cabo contra la piratería en la retransmisión de partidos de fútbol.

La Unidad Adscrita de la Policía ha intervenido 24 decodificadores instalados y modificados en establecimientos públicos, principalmente, bares, restaurantes y cafeterías.

Las inspecciones se han realizado desde mediados de 2017 en distintos municipios de Castellón, entre ellos, Vila-real, Nules, Benicàssim, Vinaròs, Peñíscola o Torreblanca.

Entre las 29 personas detenidas se encuentran los trabajadores de una empresa dedicada a la venta y manipulación de este tipo de aparatos digitales y de los 24 decodificadores intervenidos.

Según un comunicado de la Generalitat, la empresa propietaria de los derechos y emisión de los partidos y la propia Liga de Fútbol profesional estiman que, al menos, la cifra defraudada es de unos 85.000 euros, cantidad resultante de la cuota mensual de suscripción que estos establecimientos públicos deberían haber abonado por el servicio.