El libro 'El árbol de los secretos. Un viaje al universo de Vicente Berenguer', sobre la vida del misionero valenciano que lleva 50 años ejerciendo su labor en Mozambique, será presentado este lunes en València y la recaudación de sus ventas se destinarán a proyectos educativos en el país africano.

La presentación del libro tendrá lugar este lunes, a las 19 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón, 27, de Valencia, y contará con la presencia del propio Vicente Berenguer, natural de Teulada, han indicado desde el Arzobispado en un comunicado.

Esta obra, documentada por el fotógrafo Rafa Andrés y la periodista Puri Naya, que viajaron a Mozambique para conocer la obra del misionero, "deja constancia de su vida desde que partió de Teulada hace medio siglo años, y además, las imágenes y los textos se convierten en un interesante recorrido por el país africano, su gente y su historia".

El prólogo del libro es de José Luis Toledano, periodista que fue corresponsal de la Agencia EFE en Mozambique, y el epílogo es de Vicente Vallés, amigo personal del padre Vicente desde la infancia en Teulada.

En el acto de presentación podrá adquirirse el libro, cuya recaudación íntegra se destinará a los proyectos educativos que Vicente Berenguer desarrolla en Mozambique. Además, el libro también será presentado el próximo 27 de diciembre en la Casa de Cultura de Gandia.

El sacerdote, natural de Teulada, localidad perteneciente a la diócesis de Valencia, ha construido más de una decena de escuelas para miles de niños y jóvenes de familias sin recursos en Mozambique, donde permanece como misionero desde 1967. Allí ha desarrollado también diferentes iniciativas a favor de las personas mayores. Actualmente, es párroco de la Iglesia de San José, en la localidad de Ressano García, un pueblo fronterizo con el vecino país de Sudáfrica.