El presidente de la nueva fundación del Partido Popular "Concordia y Libertad", Adolfo Suárez Illana, ha declarado en València que el golpe de Estado del 23F que vivió su padre y la situación en Cataluña "es distinta, pero quizá diría que este último caso es todavía más perverso porque parte de las instituciones son quienes atentan contra esa propia democracia".

Suárez Illana ha cerrado esta noche en la sede el Colegio Notarial de Valencia un ciclo de conferencias con motivo del 40º aniversario de la Constitución con una intervención sobre "La concordia fue posible".

El hijo del expresidente Adolfo Suárez ha manifestado que con su ponencia 'La concordia fue posible' quiere "volver la vista atrás hacia nuestros orígenes" en la democracia surgido con la Constitución de 1978 "desde el punto de vista ético, moral y político, y fundamentalmente saber que si la concordia fue posible en su momento, creo que también lo es ahora".

Respecto a la apertura del juicio oral contra los presos independentistas, Suárez Illana ha declarado: "En mi opinión se ha producido un delito de rebelión, de secesión, de malversación de caudales publico y en España, en un Estado de derecho plenamente democrático, quien se salta la ley debe pagarlo".

Tras el ascenso de VOX en las elecciones de Andalucía, el dirigente popular ha expresado que a su partido "lo que le interesa es volver a enamorar a sus votantes y ofrecer a la sociedad española un proyecto que se a capaz de ilusionarla".

Respecto a su posible candidatura a la alcaldía de Madrid, ha afirmado que en enero se sabrán todos los candidatos "y por lo tanto no puedo decir absolutamente nada que no sea lo que anuncie el presidente (del PP) en cada momento".