18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Una aplicación determina el riesgo de cada persona a la exposición al sol

18.12.2018 | 11:36
Los artífices del proyecto.

La Diputació de València vuelve a sumarse a un innovador proyecto europeo

La Diputació de València vuelve a sumarse a un innovador proyecto europeo. En esta ocasión, se trata de la iniciativa «Sunquiet», una aplicación móvil que permite monitorizar la exposición al sol. Impulsada por las empresas valencianas. El Meu Nebot y Yeeplu Mobile, con el apoyo de Insoytec y la validación de expertos y expertas del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), la app determina el fototipo de riesgo de cada persona durante la exposición al sol.
Con un intuitivo y sencillo diseño, se plantea un cuestionario sobre aspectos como el tipo de piel, el color del pelo o de los ojos, la existencia de lunares y pecas o el comportamiento de la piel tras una hora tomando el sol. Con estos datos y de manera automática, se determina el fototipo, es decir, el nivel de riesgo de sufrir quemaduras y cáncer de piel. Además, va un paso más allá y aconseja el factor de protección solar más adecuado a utilizar, según la intensidad de radiación ultravioleta (UV) que alcanza la superficie terrestre. A partir de este momento, la app monitoriza las sesiones de sol, detectando la ubicación del usuario o usuaria, y calcula el índice UV para ese día. Esto le permite mandar alertas en los momentos en los que debe aplicarse de nuevo la protección solar, así como del tiempo de exposición máximo aconsejable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.