La ONG Casa Caridad prepara las navidades con un amplio programa de actividades preparadas por usuarios, voluntarios y trabajadores para que las personas más desfavorecidas pasen unos «días especiales», en los que la entidad estima que pasarán cerca de 400 personas diarias por el comedor social, una cifra que «se acerca a la etapa de la crisis económica».

Así lo explicó ayer el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, que señaló que el nivel de ocupación de los albergues de la institución será el «más alto» de los últimos años.

El programa de actividades cuenta con actuaciones de rock, flamenco o batucadas, regalos para los más pequeños, cuentacuentos o salidas al cine y al teatro, en unas acciones que van «más allá» de las tradicionales comidas navideñas o el alojamiento en alguno de los albergues de la entidad.

«En los últimos meses hemos notado un considerable aumento en todos nuestros servicios, desde el comedor al alojamiento, pero también en los talleres y las personas que participan en el Centro de Día. Unas cifras que nos preocupan y que confirman que cada vez hay más personas que necesitan nuestra ayuda», lamentó Miralles.