La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha convocado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las ayudas por un importe de tres millones de euros para impulsar en 2019 la participación en los proyectos europeos Life, Interreg Med, Interreg Europe, Interreg Sudoe, Urbact y Eni CBC Med.

Con estas ayudas, el Consell pretende incentivar la participación de organismos públicos y empresas en programas europeos cuyo objetivo es desarrollar soluciones y mejorar las políticas en ámbitos como el medio ambiente, la salud, la investigación, la educación, el transporte y la energía sostenible, entre otros, detalla la administración en un comunicado.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las consellerias y sector público instrumental de la Generalitat, diputaciones provinciales y ayuntamientos de la Comunitat y sus entidades públicas dependientes, universidades, consorcios, centros y empresas con sede o domicilio social en la región.

Cada entidad interesada puede presentar un máximo de tres proyectos distintos. La solicitud deberá presentarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Generalitat, desde donde se accederá al trámite 'Solicitud de ayudas en materia de apoyo a la participación en proyectos encuadrados en los programas europeos Life, Interreg Med, Interreg Europe, Interreg Sudoe, Urbact y Eni CBC Med'. El plazo de la presentación de solicitudes será de 22 días hábiles a partir de mañana.

La resolución por la cual se concedan o denieguen las subvenciones se publicará en el DOGV y en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Asimismo, el plazo para resolver será de seis meses contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.