18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Mujeres deportistas corren en València en recuerdo de Laura Luelmo

'Juntas es mejor' ha convocado la marcha para reivindicar que "no quieren tener miedo"

18.12.2018 | 13:52

Las mujeres deportistas valencianas han corrido durante treinta minutos como homenaje a Laura Luelmo, la joven asesinada en Huelva cuando salió a correr, y como una forma de reivindicar que las mujeres no quieren "tener miedo" cuando salen a hacer deporte solas.

La convocatoria ha sido impulsada por "Juntas es mejor", un movimiento creado por dos licenciadas en Educación Física, Patricia López y Paula Llorente, para fomentar la actividad física entre las mujeres, que este año ha recibido el Premio al Mérito Deportivo de la ciudad de València por su labor de fomento del deporte popular.

Al conocer la noticia "sentimos una cosa extraña en el estómago, una impotencia y una rabia", señala Patricia López, quien reivindica que una mujer no tiene "por qué medir" la hora, el lugar por donde va o la ropa que lleva cuando sale a correr sola.

"Decidimos transformar esa rabia en una quedada, y que esta fuera un homenaje a Laura" y una forma de "alzar la voz en forma de zancadas", indica López, por lo que han hecho en redes sociales una convocatoria a las siete de esta tarde en el antiguo cauce del río Turia, a la altura del puente Nou d'Octubre.

Destaca que desde muy pequeñas son deportistas y que 'Juntas es mejor' intenta que las mujeres salgan a correr o a ir en bicicleta, algo para lo que nunca se han planteado que pueda ser "un problema" hacerlo solas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.