EUPV ya ha cerrado el proceso de primarias para la Generalitat y para las Corts. La lista unitaria presentada entre la candidata y actual coordinadora general del partido, Rosa Pérez Garijo, y por Rosa Albert, ha sido ratificada en Castelló y Valencia y en el 'Cap i Casal' será Pérez Garijo quien encabece la candidatura, mientras que en Castelló será Paco Latorre, miembro del Partido Comunista. En Alicante, la candidatura está encabezada por la concejala de Alcoi, Estefanía Blanes.

Pérez Garijo ha sido elegida para representar al partido en los comicios autonómicos por el 73 % de las bases. Ha sido significativa la baja participación de los afiliados y simpatizantes, que se cifraban en 6.137 personas pero sólo han votado 1.243 para elegir representante a la Generalitat.

Por candidaturas, en Alicante se han emitido 53 votos de un censo de 2.244 personas; en Castelló, 158 votos de 451 militantes; y en Valencia 498 votos de 3442 personas censadas.

Perez Garijo otorga estos resultados a que la lista ha sido unitaria y pactada y los datos eran "previsibles". Para la coordinadora es un dato positivo porque es síntoma de la "pacificación" que vive la organización y por ser una candidatura "avalada por un acuerdo amplio".

Aún así, la lista tendrá ahora que converger con la presentada por Podemos, formación con la que se presentará a las elecciones autonómicas de 2019.