Una joven que lleva cuatro años haciendo 'barco-stop' hasta cruzar dos veces el Atlántico y una mujer que decidió dar la vuelta al mundo en solitario con 80 años protagonizan este jueves, 20 de diciembre, en València la segunda edición del evento 'Viajando Sola', que lucha contra el miedo de mujeres a viajar en solitario.

Bajo el lema '#LauraSomosTodas' -por el fallecimiento de Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo (Huelva)-, el encuentro organizado por Guruwalk, de 18.30 a 21 horas en La Fábrica de Hielo, contará con tres viajeras para narrar sus aventuras por el mundo y motivar a otras mujeres a que viajen solas.

"Pese al incesante número de sucesos de violencia contra las mujeres, cada vez son más las que se animan a lanzarse a la aventura de viajar en solitario", destaca la plataforma en un comunicado.

Los miembros de esta comunidad de 'free-tours' se percataron de este interés y crearon el evento. Tras analizar el comportamiento de los usuarios, comprobaron que el segmento que más crecía, a pesar de ser el más pequeño, era el de las chicas que viajaban solas, como ha explicado Juan Castillo, cofundador de la plataforma.

"Comenzamos a entrevistar a todos y nos dimos cuenta que estas chicas eran las que nos contaban las historias más increíbles. Nos pareció tan interesante que decidimos crear este evento, con el objetivo de que más mujeres pierdan el miedo a viajar libremente y por su cuenta", ha relatado.

En su segunda edición, 'Viajando sola' cuenta este jueves con la presencia de Paula Gonzalvo, joven natural de Castelló y que lleva cuatro años haciendo 'barco-stop' en veleros y ha conseguido cruzar dos veces el Atlántico de manera gratuita.

También participa Andrea Bergareche, bloguera de viajes que pasó siete meses en Sudamérica haciendo auto-stop, y 'Kandy' la "abuelita mochilera", abogada jubilada que a pesar de sus 80 años decidió dar la vuelta el mundo en solitario.

Con esta serie de eventos, la 'start-up' pretende reivindicar el ejemplo de estas viajeras, para que "otras mujeres no se dejen paralizar por el miedo y puedan vivir grandes experiencias por todo el mundo".

Fundada en marzo 2017, Guruwalk es una empresa española que ofrece recorridos turísticos de libre pago. Cuenta con más 1.200 'gurús' (guías locales) presentes en más de 70 países en todo el mundo.