Diez estudiantes de la Universitat de València (UV) han conseguido el premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria concedido por el Ministerio de Educación al alumnado con mejor expediente académico, y la institución se convierte así en la segunda universidad española con más personas premiadas.

Según ha informado la UV, en total, son dos primeros premios, seis segundos y dos terceros, y por ramas de conocimiento, hay cuatro premios en Artes y Humanidades, cuatro en Ciencias Sociales y Jurídicas, uno en Ciencias de la Salud y uno en Ingeniería. Los premios concedidos figurarán en el expediente académico del alumnado y se conceden al estudiantado que acabó sus estudios el curso 2014-2015.

El primer premio lo han obtenido Sonia Sofia Perelló, graduada en Estudios Ingleses, y Pablo Joaquín Martínez, que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y además tiene un segundo premio por su licenciatura en Derecho.

También tienen segundo premio Cristina Zapata, graduada en Psicología; Federico Zomeño, ingeniero en Informática; Alberto Armero, graduado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública; Raúl Ramón, graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y Gemma Ibáñez, graduada en Filología Clásica.

El tercer premio ha recaído en Alejandra Hernández, graduada en Estudios Hispánicos, Lengua Española y sus Literaturas; y en Pablo Sanahuja, graduado en Historia.

El Ministerio ha concedido un total de 57 primeros premios en todo el Estado con una dotación de 3.300 euros para cada persona galardonada; 57 segundos, con una dotación de 2.650 euros; y otros 57 terceros galardones, con 2.200 euros.