Dualiza Bankia -la acción mediante la cual la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de promoción y prestigio de la Formación Profesional (FP)- ha asistido a la inauguración este miércoles de la plataforma web puesta en marcha por alumnos del Colegio Juan Comenius de València, que tiene el objectivo de impulsar avances en domotización y robotización.

Think & Share, nombre de la plataforma, aspira a convertirse en un espacio donde se publiquen proyectos a demanda de alumnos, empresas y docentes, para la consulta de cualquiera de ellos, así como donde se analicen otros ya presentados o se propongan distintas ideas para el trabajo conjunto.

El coordinador territorial de Dualiza Bankia para la Comunitat Valenciana, Ricard Guillem, ha recordado que proyectos como éste "demuestran el compromiso de la entidad con el impulso de la educación y de la Formación Profesional, y refuerzan la apuesta de Dualiza Bankia por aproximar a los estudiantes a los sectores más innovadores del mercado laboral".

Como proyecto inicial, 16 alumnos del Grado Superior de Mantenimiento Electrónico y del Grado Superior de Imagen y Sonido han colaborado para el desarrollo de un slider, una cinta transportadora robotizada.

Los alumnos de Electrónica se han encargado de implementar un motor eléctrico y una placa de control del sistema mientras que los estudiantes de imagen y sonido han elaborado un videotutorial donde muestran cómo realizar el montaje.

El desarrollo del proyecto ha permitido que los jóvenes se formen en las últimas tecnologías: soldadura SMD, impresión 3D, grabación 4K, edición de vídeo, diseño web...

La elaboración y la puesta en marcha de la plataforma Think & Share ha sido posible gracias a la selección del proyecto en la primera edición de la convocatoria de Ayudas Dualiza y FPempresa.

La convocatoria busca impulsar aquellos proyectos que fomenten la colaboración entre centros educativos de FP y empresas, con el fin de promocionar la formación en alternancia. La segunda edición ha abierto su período de inscripción, que finalizará el 31 de enero.

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la cual la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Y representa el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.