El IES Lluís Vives se sumó ayer al minuto de silencio por Laura Luelmo Hernández, la joven asesinada en El Campillo (Huelva), cuyo cadáver fue encontrado el lunes tras su desaparición el pasado miércoles 12 de diciembre. La joven tenía cierta vinculación con la ciudad de València, ya que cursó el Máster Oficial de Profesorado de Educación Secundaria, que tiene un carácter habilitante para el ejercicio de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en la especialidad de Dibujo, en la Universitat de València (UV) durante el curso 2014-2015.

Además, Laura, que era natural de Zamora, realizó el Pràcticum, que oferta mil plazas, en el IES Lluís Vives desde enero hasta abril de 2015 dentro del departamento de Artes Plásticas del centro.

Su tutora, Carmen María Belmonte, y el coordinador del máster, José Marcilla, acudirán a las 11.00 horas de hoy al homenaje que se le dedicará en el salón de actos de Monteolivete. En él, la cantante Isabel Piqueras interpretará un tema y se pintará un mural en su honor.

Como acto de solidaridad por su violenta muerte, la Universitat de València (UV) guardó al mediodía de ayer un minuto de silencio en memoria de Laura, que fue secundado por el equipo de Gobierno y por alumnos y alumnas de la institución académica.

La UV también se ha sumado a este minuto de silencio, en el que ha participado la rectora, Mavi Mestre. La rectora señaló que «una muerte prematura siempre es una tragedia, y más en esta excepcional situación» y agregó que «confiamos en que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan esclarecer los hechos que rodean su desaparición y muerte».