Trabajadores del hospital de La Ribera se han concentrado este miércoles para denunciar su situación laboral tras la reversión de este centro sanitario de gestión privada a la sanidad pública. En un comunicado, la asociación SanitatSolsUna, que defiende el modelo Alzira de gestión privada, ha mostrado su apoyo a estos empleados que, según ha dicho, "están sufriendo las consecuencias de una reversión politizada, que nunca valoró el impacto sobre su trabajo y la atención a los pacientes de la comarca".

Esta concentración demuestra, a su juicio, "el hartazgo de unos profesionales, que siempre se han volcado en prestar la mejor atención posible a los vecinos, pero que ya no están dispuestos a soportar más incumplimientos por parte de la Conselleria de Sanidad y la nueva gerencia del centro".

"Tal como han explicado los sindicatos del comité de empresa, la Generalitat no les paga una parte de su sueldo, los incentivos, desde que asumió el control; les presiona para trabajar más horas, cambiar horarios y condiciones de trabajo; no consulta con los sindicatos ninguna propuesta; no acepta prejubilaciones parciales, y un largo etcétera", han denunciado.

Desde SanitatSolsUna, han asegurado que la mayor parte de las consecuencias que ahora sufren profesionales y pacientes ya las advirtieron "meses antes de la reversión" y han señalado que incluso antes del cambio de gestión, "se menospreció a los trabajadores de La Ribera desde la conselleria".

Sin embargo, han destacado que los trabajadores laborales "no son los únicos perjudicados por la reversión, aunque hayan protagonizado la protesta de este miércoles, ya que los residentes del hospital no han cobrado las guardias desde octubre y la mayor parte de los proveedores tampoco ha cobrado desde la reversión.

Por lo que respecta a los pacientes, han añadido, "son muchas y muy graves las consecuencias que están sufriendo, como listas de espera "cada vez más largas", derivaciones a clínica privadas y el colapso en Urgencias, entre otros problemas.