Los consumidores valencianos gastarán una media de 505 euros por persona en sus compras navideñas, por debajo de la media española, que gastará 573 euros, según la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture, que analiza la intención de consumo de los españoles, por comunidades autónomas en Navidad.

Tener un buen trabajo (44 %), una experiencia de compra online cómoda (40 %) y en tienda física (37 %) son los aspectos que más favorecen las compras según los encuestados de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los obstáculos, destacan la posibilidad de enfrentarse a un gasto o emergencia inesperada (34%), el incremento del precio de la factura energética (27 %) y de los combustibles (26 %).

La tienda física continúa siendo el lugar preferido en estas fechas. Los encuestados anticipan que es más probable que hagan parte de sus compras navideñas en tienda física (77 %) en comparación con el comercio online, con el 56 %, y el móvil, con el 17 %.

La tendencia de adquirir los productos y servicios en distintos establecimientos continúa al alza ya que solo el 25 % de los consumidores de la región realizarán la compra en el mismo lugar. Independientemente de dónde se realicen las compras y con el fin de ahorrar dinero, más de la mitad de los valencianos (57%) compararán los precios en las tiendas físicas y online.