Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Marzà logra 2.376 sustitutos de Matemáticas y Física pero sigue sin docentes de Valenciano

Educación tarda ocho meses en publicar las bolsas de trabajo provisionales en especialidades convocadas por urgencia en abril para cubrir bajas

Marzà logra 2.376 sustitutos de Matemáticas y Física pero sigue sin docentes de Valenciano

La publicación provisional de hasta 2.376 profesores inscritos en las bolsas de trabajo convocadas por urgencia hace ahora ocho meses por Educación, para contar con sustitutos para las clases de Matemáticas y de Física y Química, debería resolver los problemas que ha arrastrado la conselleria para cubrir bajas docentes de estas especialidades en los institutos de Secundaria.

Sin embargo, la bolsa de trabajo para profesores de Valenciano, igualmente convocada hace meses para los mismo fines, todavía no se ha resuelto y sigue habiendo problemas para las sustituciones de estos profesores, pese a que se ha abierto la horquilla para admitir también a titulados de Periodismo y de Comunicación Audiovisual siempre que acrediten el nivel C2 de valenciano para impartir las clases.

En concreto, los admitidos en la bolsa de trabajo de Matemáticas, de la que podrá echar mano Educación para cubrir bajas en los institutos de Secundaria a partir de ahora, suman 1.181 y otros 875 están excluidos por no cumplir alguno de los requisitos, aunque ya han podido reclamar y está a punto de publicarse el listado definitivo.

Provisional

En la especialidad de Física y Química se han admitido provisionalmente a 1.195 inscritos y otros 772 han sido excluidos, pero estos aspirantes están todavía a tiempo de presentar reclamaciones si lo desean.

También ha publicado Educación el listado de inscritos en la bolsa de Valenciano, pero solo para impartir la lengua en las Escuelas de Idiomas. Se ha admitido a 332 aspirantes y otros 229 se han visto excluidos.

Los institutos siguen necesitando profesorado para impartir Valenciano porque el listado de los integrantes de esta bolsa, que se convocó junto a las de Matemáticas y de Física y Química, el pasado 16 de abril, no se ha resuelto todavía.

Sin ir más lejos, en la última adjudicación de plazas a docentes interinos para sustituciones en los institutos de Secundaria, celebrada la semana pasada, volvieron a salir 15 puestos pendientes en site centros de la provincia de Alicante, seis en la de Valencia y uno en Castellón.

La única de todas estas plazas que ha cubierto Educación es en un instituto de València, el Ramón Llull. El resto de alumnos tendrá que seguir esperando al sustituto para la asignatura de Valenciano porque la totalidad de los 165 inscritos en la bolsa laboral de esta asignatura se han desactivado, al parecer para estudiar las próximas oposiciones que se celebrarán en junio, por lo que urge especialmente contar con la citada bolsa de trabajo actualizada.

Compartir el artículo

stats