La Universitat Politècnica de València (UPV) ha entregado hoy los premios a los mejores alumnos y alumnas del curso 2016-17 así como al estudiantado con mejores notas de admisión procedentes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o de Ciclos Formativos de Grado Superior en el curso 2017-18. En esta edición son un total de 234 alumnos y alumnas brillantes los que han recibido este reconocimiento que consiste en un diploma acreditativo y una mención con efectos exclusivamente académicos.

En palabras del rector, Francisco Mora, los galardonados cuentan con "una excelente tarjeta de presentación" y han demostrado "a sus familias, a la comunidad universitaria y a nuestra sociedad que tienen muchos puntos de coeficiente intelectual para lograr cualquier cosa que se propongan alcanzar. Porque disponen de las cualidades esenciales para el éxito que todos necesitan: fuerza de voluntad, disciplina y concentración".

Los Premios a los Titulados con Mejores Expedientes van dirigidos a aquellos que han concluido los estudios de grado en un centro propio de la Politècnica. Este año se han entregado 35 y tres menciones especiales y otros tres premios especiales. Entre los distinguidos, Sinforiano Sebastián, quien ha cursado el Grado en Ingeniería Aeroespacial y ha obtenido una media de 9,716. También, Jordi Llopis Lorente por su 9,618 en el Grado en Ingeniería Biomédica y Héctor Navarro García con 9,611 en el Grado en Ingeniería Mecánica. Navarro ya fue distinguido en la edición del año pasado por haber terminado tercero con una media de 9,710.

Por lo que respecta al alumnado de nuevo ingreso con mejores notas de admisión procedentes de las PAU o de Ciclos Formativos de Grado Superior de 2017-18 se han repartido 28 premios. Entre ellos, los que han recibido Amaia Sanchis Ballester y Arnau García Cases. Amaia, gracias a los 13,906 puntos logrados pudo ingresar en el Grado en Biotecnología y Arnau optó por el Grado en Ingeniería Aeroespacial por su 13,895 de nota media alcanzada.

Premiados los mejores expedientes del curso

38 premios y una mención especial se han otorgado en la categoría de Alumnos de Primer Curso con Mejores Expedientes. David Palmero Cantón, con una nota de 9,730 en el Grado en Biotecnología; Calos Güemes Palau con un 9,620 en el Grado en Ingeniería Informática y Ainoa Mataix Domínguez y Nahuel Unai Roselló Beneitez con un 9,570 en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y en el Grado en Ingeniería Informática, respectivamente, son algunos de los reconocidos.

También, Érica Ángeles Mataix Domínguez, alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas que imparte el campus de Alcoi y Juan Monzón Gasca del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales han finalizado en este caso, segundo curso con una media destacada: 9,863 y 9,830. Juan es un ejemplo de alumno brillante galardonado nuevamente, ya que en la edición del año pasado fue premiado por haber superado primero con un 9,75. "Estudié otra carrera antes, y ya iba enfocando mi formación a la restauración y la conservación. Después, fui a Italia a estudiar una especie de programa de dibujo. Allí me di cuenta de que quería dedicarme a la parte técnica, a los materiales, a estudiar aquellos aspectos más relacionados con las Bellas Artes, y aquí estoy", ha declarado.

En la convocatoria de este año se han concedido 39 premios y dos menciones especiales a los alumnos que han completado segundo curso con mejores calificaciones. Y entre las mejores calificaciones de tercer curso sobresalen: el 10 obtenido por Francisco José Pía Izquierdo en el Grado en Bellas Artes; el 9,920 de María García Sánchez también en Bellas Artes; Miguel Aubán Borrell con 9,845 en el Grado en Ingeniería Informática y el 9,838 de media de Jorge Martínez Zafra, estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

En tercer curso se han otorgado 36 premios y cuatro menciones especiales. Jordi Llopis Lorente, alumno del Grado en Ingeniería Biomédica; José Manuel Fuentes López y Daniel Hernán Hidalgo Aliena, alumnos del Grado en Ingeniería Informática, así como Raquel Luján García Muñoz, del Grado en Ingeniería de Geomática y Topografía han superado cuarto curso con unas notas excelentes: 9,892, 9,845, 9,840 y 9,781 de media.

No han sido los únicos galardonados porque en total se han concedido 38 premios y tres menciones especiales para los alumnos que han concluido cuarto curso. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Rafael Romero Casiano, premiado por su 8,908 de media, ha afirmado que "es todo un honor ser galardonado".

En el apartado de Premios a los Mejores Expedientes Académicos para Alumnos que han realizado quinto curso de estudios oficiales de grado durante el curso académico 2016-2017 en la UPV han sido distinguidos: Saúl Aroca Teva (8,601) del Grado en Arquitectura, a Sevak Asatryan (8,835) y a Álvaro Olivares Peralta (8,839) del Grado en Fundamentos de la Arquitectura.

Finalmente, Eric Llopis Calatayud ha sido premiado en el apartado de Alumnos de Sexto Curso de la UPV con Mejor Expediente del curso académico 2016-17 al concluir con una media de 10 el Grado de Arquitectura.