El tercer premio de la Lotería de Navidad 2018 ha sido para el número 04211, que ha salido del bombo el último, a las 13.22 horas, apenas unos minutos antes de que finalizara el sorteo extraordinario. El 04211 ha tocado también la Comunitat Valenciana, donde ha repartido cantidades importantes de dinero, sobre todo en Viver (7,65 millones) y en Catarroja (750.000 euros). El premio ha salpicado numerosas localidades valencianas como Torrent, Albal, Alfafar, Gandia o la ciudad de València, entre otras.

La administración número dos de Catarroja, que regenta Enrique Villanueva, ha vendido en esta campaña 15 décimos del número 04.211, correspondiente al tercer premio. Con esta operación, la tercera generación lotera de la familia ha repartido 750 euros, según ha explicado Villanueva.

"Todos los décimos se han vendido por ventanilla "a personas que lo pedían o que solicitaban una determinada terminación". La sorpresa para el responsable y el resto de la plantilla ha sido grande ya que el premio ha salido del bombo en los últimos minutos del sorteo. "Habíamos repartido cuatro segundos premios del sorteo ordinario y algún que otro de Primitiva y Euromillón pero esta es la primera vez que damos un premio en Navidad", ha explicado.

Hasta el establecimiento no se ha acercado ningún premiado pero sí otros compradores que querían décimos para el siguiente sorteo, animados por la situación. "Hasta el lunes no tenemos nada. Ya habíamos cerrado", respondían a los clientes. Enrique Villanueva heredó el negocio de su padre y éste de su madre, que obtuvo la concesión en 1949 en Moncada. En los años 80 pidieron el traslado a Catarroja al ampliar las plazas. "Aquí la mayor parte de la lotería se vende gracias a asociaciones y fallas, que es lo clásico en València", explica el titular.

"En Catarroja, como en los pueblos del entorno, la gente compra lotería durante el año y en Navidad", ha indicado además de añadir que "desde que existen las terminales, los premios están muy repartidos. Por su experiencia en premios anteriores, dar el tercero del sorteo de Navidad "atraerá a algún cliente nuevo porque la gente es supersticiosa".

En Viver, la administración ubicada en el número 13 de la plaza General Rosell ha vendido 15 series y tres décimos (medio millón por serie y 50.000 euros por décimo), mientras que en Catarroja la administración afortunada ha sido la número 2, situada en la avenida Ramón y Cajal. Allí se han vendido 1,5 series del 04211, lo que se traduce en 750.000 euros.

En la administración número 3 de Manises también se han repartido tres décimos del número agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad 2018, que ha salpicado la localidad con 150.000 euros. En Sant Vicent del Raspeig también se han vendido dos décimos de este tercer premio (100.000 euros), al igual que en Almàssera y en la administración número 50 de València, situada en la calle Reina Doña María de la capital del Turia.

En tres administraciones de lotería diferentes de Alicante se han distribuido, asimismo, sendos décimos del 04211 (50.000 euros por décimo) y en Torrevieja se ha vendido otro más. En Castelló de la Plana hay otro décimo agraciado con este tercer premio, y otro más en el Grao de Castelló, en Jérica, Peñíscola y Segorbe.

Pero estas no son las únicas localidades valencianas afortunadas, puesto que el 04211 también ha sido vendido, a razón de un décimo, en Albal, Alfafar y Gandia, además de en Torrent y en la administración de lotería ubicada en el Centro Comercial Nuevo Centro, que ha repartido otro premio más además de éste.

Los bombos reparten suerte desde el Teatro Real de Madrid como cada 22 de diciembre. En Levante-EMV hemos preparado un especial donde puedes seguir en directo el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017 y conocer si hoy la suerte te sonríe. Tienes la opción de consultar tus números aquí y saber si eres uno de los afortunados premiados con el Gordo de Navidad

La Lotería de Navidad reparte este año 2.380 millones de euros en premios por toda la geografía española. En nuestras redes puedes seguir el sorteo al minuto. Tal vez no seas premiado con el Gordo, ni tampoco con sexto premio... ¿tampoco con la pedrea? En ese caso recuerda, lo importante es la salud.

Sigue en directo el Sorteo.

Consulta tus décimos.

Conoce los premios.

Consulta la pedrea.