La Lotería de Navidad 2018 salpicó a la ciudad de València dejando un total de 3.162.000 euros repartidos por diferentes barrios, aunque fue el de Sant Isidre el más afortunado, puesto que la administración número 74 «Doña Concha», ubicada en el Camí Nou de Picanya, repartió 1.700.000 euros a través de 85 décimos del número 67774, dotado con un cuarto premio, vendidos en ventanilla y mediante las participaciones distribuidas en una pequeña peluquería situada muy cerca del despacho de lotería. Una cantidad que contrasta con los apenas 264.000 euros que sorteo dejó el pasado año en el «cap i casal».

Carmen Tatay es la titular de la administración y cuando ayer salió el número afortunado a las 11:43 horas, no se lo podía creer. «Estoy contentísima. Es la primera vez que damos un premio de Lotería Nacional y nos hace a todos los que trabajamos aquí muy felices», exclamaba Tatay justo antes de abrir una botella de cava para brindar con aquellos afortunados que se acercaron hasta el lugar para festejarlo.

Unos de los premiados fueron Bryan y Mónica, una pareja de 24 y 19 años respectivamente que «compramos el décimo ayer -el viernes-, porque nos gusta mucho el número 7». Con los 20.000 euros que les ha tocado piensan hacer un viaje y el resto ahorrarlo. No quisieron perder la oportunidad de acercarse a la administración para darle un abrazo a la lotera.

Silvia Soriano es la dueña de la peluquería «Déjà vu estilistas». Ella ha sido la otra encargada de repartir la fortuna entre los vecinos de Sant Isidre, ya que a través de las participaciones de este número que vendió en su establecimiento, distribuyó 920.000 euros en premios.

A Silvia, quien tiene un décimo del 67774, la noticia le pilló trabajando en su negocio que se encuentra en la calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano. «Estoy en shock todavía», dijo a Levante-EMV con los ojos bañados en lágrimas. «Le ha llegado a mucha gente del barrio y a algunos les hacía mucha falta», explicó.

Rosa Martínez es clienta de esta peluquería y en el momento en el que la suerte le tocó, estaba peinándose. «Me han tocado 5.000 euros y seguramente planearé un viajecito para celebrarlo», dijo Rosa.

Por su parte la administración 47 localizada en el centro comercial Nuevo Centro fue la segunda que más dinero repartió al vender un quinto y el tercer premio. En total 950.000 euros.

El más madrugador fue el quinto. A las 9.20 horas los niños de San Ildefonso cantaban que al número 47862 le correspondían 6.000 euros por décimo. Esta administración vendió 15 series de este número, lo que suponen 900.000 euros. Joaquín Benavent, gerente de este despacho aseguró «que se vendió sin problema, porque la terminación en dos gusta mucho». Ya a última hora de la mañana, esta administración volvió a ser protagonista cuando a las 13.22 horas, al 4211 le correspondió el tercer premio. De este número Benavent había despachado un décimo al que le correspondían 50.000 euros de premio.

Precisamente de este mismo número se vendieron dos décimos en la administración 50 de la ciudad de València, situada en el barrio de Russafa. En total, 100.000 euros que han hecho muy felices a los afortunados.

El «Gordo» pasa de puntillas

En esta ocasión el primer premio, que se hizo de rogar ya que no salió del bombo hasta pasadas las 12.30 horas, no se dejó caer con mucha profusión en la ciudad. De hecho, del 3347 solo se vendió un décimo premiado con 400.000 euros en la capital, concretamente en la administración 31 de la céntrica avenida María Cristina.

En el barrio de Ayora, también llegó la suerte. En este caso el quinto premio correspondiente al número 29031 dejó 6.000 euros a través de un décimo vendido en la administración situada en el 70 de la calle Santos Justo y Pastor.

El barrio de Patraix también distribuyó otro quinto premio: el correspondiente al número 2308. Un solo décimo se vendió en la administración número 87 ubicada en la calle Humanista Mariner, 16 y que ha dejado como regalo de Navidad 6.000 euros a un afortunado.