La alarma se desató ayer en una finca de la ciudad de València cuando un fuego obligó a actuar a los servicios de emergencia, que tuvieron que trasladar a un total de cuatro personas al hospital, tras resultar heridas de diversa consideración.

El incendio fue declarado la madrugada de ayer, domingo, en una vivienda de València, según informaban fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso del fuego llegó al CICU a las 0.30 de este domingo, y al lugar se desplazaron varias unidades sanitarias que atendieron a un total de cinco personas, de las que cuatro tuvieron que se trasladadas al Hospital General de València.

Intoxicación por el humo

Concretamente, los servicios sanitarios atendieron a un hombre de 60 años por intoxicación por monóxido de carbono; también a una mujer de 60 años por inhalación de humo y ansiedad; así como a un hombre de 41 años por esguince en el tobillo. Otra mujer, de la que no se dispone de la edad, fue atendida por inhalación de humo.

Estos cuatro pacientes fueron trasladados al Hospital General de València con pronóstico reservado, indicaron las mismas fuentes. También se atendió en el lugar a una mujer de 50 años, quien sufrió una crisis ansiedad, pero que no hubo de ser traslada al hospital.