El anuncio del Gobierno sobre la aprobación del proyecto de ampliación de la A-7 ha provocado una reacción en contra casi inmediata de la Junta de Barrio de la Canyada. Las entidades de esta zona residencial de Paterna fueron hace una década el principal escollo que encontró la administración para ejecutar esta obra ya que llevaron a cabo diversas movilizaciones.

Por ello, su presidente José Carot ve un "sinsentido" que el gobierno socialista de Pedro Sánchez siga adelante con aquel plan "ya que era una iniciativa de la etapa del Partido Popular que Zapatero paralizó por lo que no tiene sentido recuperar ahora el proyecto". Además, el líder vecinal ha incidido en que el pleno de Paterna aprobó hace semanas un posicionamiento en contra de este proyecto, con el voto del alcalde socialista.

Las asociaciones ciudadanas y ecologistas de la Canyada siempre se han opuesto a que la ampliación del by-pass comportara realizar un trazado paralelo, por el impacto sonoro y de contaminación que volvería a sufrir la zona residencial, que linda con el Parc Natural del Túria, además de tener una barrera aún mayor que envuelve este núcleo.

Dados los problemas ambientales y de movilidad que la junta considera que creará en la Canyada, Carot se pregunta "si en el fondo se pretende beneficiar al proyecto de Puerto Mediterráneo", que un fondo de inversión extranjero pretendía construir en el paraje de les Moles y que no será, hoy por hoy, posible tras proteger la zona la Conselleria de Medio Ambiente.