26 de diciembre de 2018
26.12.2018
Reacciones

Fuente del Jarro: "El proyecto se lleva empresas por delante"

Asivalco se opone a los planes de Fomento porque la infraestructura también generará inundabilidad

26.12.2018 | 19:19

La oposición en Paterna al proyecto que Fomento ha ido tramitando a lo largo de 15 años no solo viene del movimiento vecinal y eclogista. También el empresariado local rechaza el diseño que el ministerio ha barajado por las repercusiones negativas directas que tendrá en el polígono Fuente del Jarro "mientras que no produce ningún beneficio en Paterna".

El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, ha recordado que en 2014 la entidad presentó alegaciones al proyecto en la fase de exposición pública "que nunca fueron contestadas" lo que "deja a la ciudadanía en una situación de indefensión". En aquellas alegaciones se destacaban diversos aspectos que influirían de forma negativa en Fiuente del Jarro.

La más importante tiene que ver con la inundabilidad. Asivalco entiende que hormigonar el brazo del barranco que linda con la zona industrial "y que ya genera problemas cuando llueve" agravará la situación en el parque empresarial.

Además, Ballester ha recordado que el diseño de Fomento "implica llevarse por delante diversas empresas que desaparecerían, ya que no hay espacio material para ampliar el by-pass".

Asimismo, Asivalco hizo referencia al impacto acústico que la ampliación de la infraestructura supondrá, ya que no encuentra suficientes elementos correctores del ruido del tráfico.

Finalmente, la patronal local entiende que el proyecto "genera muchos perjuicios y no aporta nada positivo a Paterna, ya que no mejora los accesos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído