La Conselleria de Educación ha concedido 64 subvenciones para mejorar la formación y el empleo de personal técnico y de gestión de la I+D+i a través de su contratación laboral por entidades públicas de investigación.

En total, se destina un presupuesto de más de 1,3 millones de euros para 2018 y 2019, distribuidos entre las 9 entidades que dan trabajo a los 64 menores de 30 años que se han beneficiado de esta convocatoria.

De los 64 jóvenes contratados, 25 son mujeres y 39 hombres, calificados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Del total de las contrataciones, 54 corresponden a personas con titulación universitaria y 10 a personas con titulación de ciclos formativos de grado medio y grado superior.

El coste de contratación para cada uno de los contratos depende de las titulaciones del personal. En el caso de titulaciones universitarias es de 21.329,85 euros, y en las de Formación Profesional de 19.479,81 euros.

Cabe recordar que la duración de los contratos es de 12 meses, que se pueden prorrogar 12 meses más.

Estas ayudas están incluidas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y las cofinancian el Fondo Social Europeo y la iniciativa de ocupación juvenil, correspondientes al programa operativo del Fondo Social Europeo valenciano 2014-2020.

Raforzar la investigación valenciana

Estas ayudas tienen como objetivo reforzar las actividades de investigación de los centros públicos, mediante la contratación de personal joven, y el rendimiento de sus infraestructuras, equipaciones científico-técnicas, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora) ha llevado a cabo la preselección de candidatos. Así, los centros de investigación beneficiarios presentaron las ofertas correspondientes a los centros de empleo para que estos efectuaran la preselección entre los candidatos de cada oferta presentada.