La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Dirección General de Tráfico más cursos de formación para poder cubrir dos vacantes de operador del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, que supervisa la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete.

El sindicato ha explicado en un comunicado que las dos plazas siguen libres ya que el resto de trabajadores no puede optar a ellas al no tener la formación necesaria «porque hace años que no se convocan ediciones del curso». «Esta falta de convocatoria agrava la situación de escasez de plantilla que sufren los Centros de Gestión de Tráfico, con once operadores y dos jefes de explotación para cubrir grandes áreas», ha denunciado CSIF.

Por otra parte, ha reclamado el desarrollo de un plan de seguridad vial laboral para los empleados de la Dirección General de Tráfico en Valencia. «Este plan, que ya existe en otras provincias, previene accidentes laborales ocurridos desde el domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa, y contemplaría un protocolo de emergencias ante adversidades meteorológicas», ha detallado. Los empleados de Valencia disponen de varios centros donde realizan sus funciones: el Centro de Exámenes de El Saler, los hangares de helicópteros de la DGT en el aeropuerto de Manises, la oficina de Alzira o los centros de exámenes de Gandia, Xàtiva o Requena.