28 de diciembre de 2018
28.12.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: Una bolsa de aire frío dejará lluvia y más frío

Las temperaturas mínimas disminuirán hasta quedarse en menos de 5º en la capital del Turia

28.12.2018 | 14:06
El tiempo en Valencia para el fin de semana y Nochevieja.

Tras la llovizna caída a primera hora de hoy en la ciudad de València, las precipitaciones vuelven a amenazar este fin de semana, que se verá marcado no sólo por las lluvias sino también por el frío, ya que las temperaturas mínimas bajarán hasta quedarse en valores próximos a los 5 grados en la capital del Turia, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Las lluvias se esperan a partir de la tarde del sábado y la madrugada del domingo, sobre todo en la mitad sur de la provincia. Un embolsamiento de aire frío en altura que podría tener una evolución retrógrada (de este a oeste) será el causante de estas precipitaciones, que tendrán carácter débil y que serán más probables en el litoral sur de la provincia de Valencia, donde llegará a existir hasta un 65 % de probabilidades de que las nubes descarguen durante la tarde del sábado.

El domingo será también el día en que se registre una bajada de las temperaturas, fundamentalmente en las mínimas, que en muchos puntos ni siquiera superarán los 5 grados. En la ciudad de València se espera que los termómetros marquen 6ºC de mínima y 16 de máxima como previa de una jornada, la del lunes, Nochevieja, que aún será más fría, puesto que los valores más bajos apenas llegarán a los 5 grados para mantenerse así durante gran parte de la semana. Por contra, durante esa misma jornada, en las horas centrales del día, hará más calor que en estas últimas jornadas, puesto que se alcanzarán casi los 20 grados

El jueves, 3 de enero, se producirá una nueva bajada generalizada del termómetro, que en el 'Cap i Casal' disminuirá hasta los 4ºC de mínima y los 15 de máxima, lo que se traducirá en mucho frío. A cambio: se esperan cielos despejados con algunas nubes que apenas enturbiarán la atmósfera, una situación que se repetirá sobre todo en la mitad septentrional de la provincia, mientras que en la zona más meridional se reproducirán las nubes el día de Año Nuevo, aunque con escasas posibilidades (en torno a un 20 %) de lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.