Los trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han difundido un escrito con el fin de "demostrar" a la ciudadanía que las personas que allí trabajan no son las responsables de los "fiascos" del servicio nocturno. Y es que los retrasos en el servicio y la falta de desplazamientos, fruto de los paros iniciados por los trabajadores, continúan restando afluencia al servicio cada fin de semana, lo que amenaza la imagen de la iniciativa de FGV con estaciones de metro casi vacías.

En la misiva, el sindicato de Confederación General del Trabajo (CGT) de Metrovalencia expone: "Quienes trabajamos en FGV querríamos que la ciudadanía se acordase de cada vez que accede a este servicio público y no encuentra personal en las estaciones, cada vez que se tropieza con un máquina que no funciona o con una escalera parada un día y otro".

Advierten, por tanto, que "muchas veces no hay personal para cubrir ese servicio que a ustedes ya les parece insuficiente". "¿Se plantean cómo podemos darlo más ampliado?", se preguntan. "De momento solo trabajando cuando no nos toca, sin importar tener familia, vida personal, mala salud o sueño, todo por la buena imagen de esta empresa", denuncian.

A modo de sorna, desde el sindicato aseguran que "FGV vuelve estos días de manera recurrente a ocupar las páginas de los diarios" donde "las personas que en ella trabajamos los 365 días del año somos una vez más los responsables de sus 'fiascos'".

Además, en la carta muestran su "descontento" con "mostrar trenes discoteca que animen a la juventud a utilizar el transporte público gratuitamente botella en mano". Una medida que, denuncian, les "complicará todavía más el servicio".

"Que las trabajadoras de FGV defendamos nuestros derechos es algo legítimo. Y tenemos, además, el deber moral de no dar ni un paso atrás por todas aquellas personas para las que, desde situaciones laborales mucho más desfavorecidas, no pueden hacerlo", zanjan.