Dos funcionarios del centro penitenciario de Picassent han resultado heridos en una intervención después de que un preso haya prendido fuego al colchón de su celda, ha informado hoy la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, los hechos tuvieron lugar durante la jornada de ayer en el módulo que alberga a "los internos más peligrosos" de esta prisión.

Acaip ha señalado que un interno prendió fuego al colchón de su celda, lo que obligó a intervenir a los funcionarios de prisiones "para solventar la situación".

A consecuencia de ello, "dos trabajadores tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro, y uno de ellos deberá permanecer varios días de baja médica", ha apuntado el sindicato.

El incidente ha ocurrido en "un módulo que no reúne condiciones para albergar a este tipo de internos" y Acaip ha solicitado "en numerosas ocasiones" su cierre.

Por su parte, el sindicato CSIF Picassent ha informado de que a consecuencia del incendio han tenido que ser evacuados al patio todos los internos de las dos plantas del ala donde estaba la celda incendiada.

Según el CSIF, el interno, que ha salido ileso, tras ser atendido por el médico ha sido destinado a la enfermería a una celda de observación de PPS (Protocolo Prevención Suicidios).

El sindicato ha reiterado la "falta de condiciones laborales" que sufren los trabajadores de Prisiones en todas las áreas: personal, medios materiales o formación.