Tras la llovizna caída a primera hora de hoy en la ciudad de València, las precipitaciones vuelven a amenazar este fin de semana, que se verá marcado no sólo por las lluvias sino también por el frío, ya que las temperaturas mínimas bajarán hasta quedarse en valores próximos a los 5 grados en la capital del Turia, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias se esperan a partir de la tarde del sábado y la madrugada del domingo, sobre todo en la mitad sur de la provincia. Un embolsamiento de aire frío en altura que podría tener una evolución retrógrada (de este a oeste) será el causante de estas precipitaciones, que tendrán carácter débil y que serán más probables en el litoral sur de la provincia de Valencia, donde llegará a existir hasta un 65 % de probabilidades de que las nubes descarguen durante la tarde del sábado.

El domingo será también el día en que se registre una bajada de las temperaturas, fundamentalmente en las mínimas, que en muchos puntos ni siquiera superarán los 5 grados. En la ciudad de València se espera que los termómetros marquen 6ºC de mínima y 16 de máxima como previa de una jornada, la del lunes, Nochevieja, que aún será más fría, puesto que los valores más bajos apenas llegarán a los 5 grados para mantenerse así durante gran parte de la semana. Por contra, durante esa misma jornada, en las horas centrales del día, hará más calor que en estas últimas jornadas, puesto que se alcanzarán casi los 20 grados.

El jueves, 3 de enero, se producirá una nueva bajada generalizada del termómetro, que en el 'Cap i Casal' disminuirá hasta los 4ºC de mínima y los 15 de máxima, lo que se traducirá en mucho frío. A cambio: se esperan cielos despejados con algunas nubes que apenas enturbiarán la atmósfera, una situación que se repetirá sobre todo en la mitad septentrional de la provincia, mientras que en la zona más meridional se reproducirán las nubes el día de Año Nuevo, aunque con escasas posibilidades (en torno a un 20 %) de lluvia.