El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria, a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), atendió durante la pasada Nochevieja 327 emergencias sanitarias, de las que 104 fueron intoxicaciones etílicas y 21, agresiones. Por provincias, el CICU de València gestionó durante la última noche del año 135 incidentes, 119 el de Alicante y 73 el de Castelló, según informó la Generalitat.

Según el tipo de emergencia sanitaria, durante la Nochevieja, los CICU gestionaron con carácter urgente un total de 104 intoxicaciones etílicas. De ellas, 48 se produjeron en la provincia de Alicante y 45 en la de València, mientras que en la de Castelló los casos de ingesta abusiva de alcohol ascendieron a 11.

Respecto a las emergencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, se ha intervenido en 21 servicios. El CICU de Valencia gestionó 9, el de Alicante 7 y en Castelló se produjeron 5 emergencias de este tipo.

Tres accidentes de tráfico

En cuanto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja se gestionaron 3 emergencias relacionadas con siniestros de tráfico, una en cada una de las provincias.

El resto de emergencias sanitarias respondieron a patologías médicas (como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres) autolesiones o accidentes comunes.