Un matrimonio con dos niñas pequeñas, de cuatro y nueve años, se vieron sorprendidos ayer cuando viajaban por la autovía A-7, en un coche Seat León, al impactar contra la luna delantera del vehículo una rueda que acababa de perder un camión que circulaba en sentido contrario, a la altura del término municipal de Riba-roja del Túria. El inesperado obstáculo salió despedido, cruzó la mediana y causó importantes daños al turismo en el que iba esta familia, dejando a los dos adultos gravemente heridos.

Las dos niñas fueron rescatadas ilesas al ir en la parte trasera del coche, pero sus padres tuvieron que ser evacuados en estado grave al Hospital La Fe de Valencia por sendas ambulancias del SAMU. El peor parado fue el hombre, quien incluso llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria. El inspector jefe de la Policía Local de Cheste, que circulaba a escasos metros del coche accidentado, auxilió a las menores junto a otros conductores que también pararon a socorrer a los heridos. Asimismo, mediante maniobras de reanimación logró mantener con vida al copiloto hasta la llegada del personal sanitario.

Este aparatoso accidente se produjo en torno a las 14.00 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 331 de la citada autovía A-7, a su paso por el término municipal de Riba-roja del Túria, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El camión que provocó accidentalmente el siniestro al perder una de las ruedas circulaba sentido Barcelona, mientras que el coche siniestrado iba sentido Alicante. En su interior iba un matrimonio y sus dos hijas, de nueve y cuatro años, ambas ilesas.

La conductora y el copiloto tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. El hombre, de 47 años, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de Valencia. Fuentes sanitarias aseguraron que la reanimación practicada hasta la llegada del SAMU resultó vital para salvarle la vida. Su mujer resultó también herida grave pero está fuera de peligro.

El grupo de Atestados de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se soltó la rueda del camión y si su conductor se percató de ello.