Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada alcanzaron los 8,7 grados bajo cero en la Rambla de Mariola, en Bocairent, en una noche en la que se registraron heladas en zonas del interior de la Comunitat Valenciana. Se ha presentado la situación atmosférica conocida como «inversión térmica», con la que las temperaturas más bajas se han registrado en altiplanos y fondos de valle del interior y, sin embargo, en zonas de montaña las temperaturas no han sido tan bajas como en zonas llanas. Según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), también se han medido mínimas de -8,3 grados bajo cero en Ayora; -7 en Casas del Río, en Requena; -6,9 en la zona de Fábricas Giner en Morella; o -6,2 grados en La Laguna, en Villena. En las estaciones de Aemet del litoral sur se ha registrado un ligero ascenso y en las que tienen en el resto de la Comunitat apenas han variado las temperaturas.

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el viernes poco nuboso, el viento será variable flojo, se producirán heladas débiles en el interior y las temperaturas no experimentarán cambios significativos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ya el sábado 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos y tarde de cabalgatas, los cielos estarán despejados. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios -pero aún muy bajas, en torno a los 4 grados en la ciudad de València y menores aún en el interior- y máximas en ascenso, con heladas débiles en el interior. Un panorama muy similar al que se vivirá el domingo, Día de Reyes.

Mayor bajada

Pero el fin de las vacaciones navideñas coincidirá el lunes y el martes con una nueva bajada térmica, que dejará unas mínimas de entre 3 y 4 grados en la capital, que serán más bajas cuanto más hacia el interior.