Una nueva jornada de huelga en Metrovalencia se ha saldado, por segundo día consecutivo, con grandes aglomeraciones en los convoyes y los andenes de la red de metro.

Los paros parciales, convocados para este martes entre las 11 y las 16 horas, han tenido su mayor incidencia en la horas punta en torno a las 14 y las 15.40 horas.

Los vagones transitaban atestados de pasajeros y en algunas estaciones, como ha sucedido en Turia alrededor de las 15.30 horas, resultaba muy complicado acceder a los trenes ante la gran afluencia de viajeros que se encontraban en el interior.

Puig, dispuesto a negociar

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que el Consell está "dispuesto a negociar todo lo que sea posible" dentro del marco legal con los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), y ha incidido en que están "en un diálogo permanente".

Así se ha pronunciado Puig al ser preguntado por los medios por la petición sindical de que Presidencia medie para encontrar una solución en torno a la reclamación de mejoras salariales por la que se han convocado paros en Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

"Estamos en un diálogo permanente, lo que no podemos hacer es lo que no podemos hacer. Si la legalidad no nos permite aumentar el suelo más allá de lo que podemos, es el cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria", ha dicho, para reiterar que "dentro del marco legal" están dispuestos a negociar "todo lo que sea posible".

Lo más importante, ha indicado el 'president', "es el servicio público de movilidad para los ciudadanos". "Y nos duele que se vea afectado", ha afirmado.