La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha reiterado hoy ante los medios de comunicación que no se presentará a las primarias de su partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat. Sánchez se ha referido a este asunto al ser preguntada sobre su futuro en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de Les Corts y ha precisado que ha tomado esta decisión sin saber si finalmente el diputado nacional Toni Cantó se presentará a dichas primarias.

"No está entre mis planes el presentarme" a las primarias, ha dicho Mari Carmen Sánchez, quien no ha aclarado si quiere ser diputada autonómica la próxima legislatura. Ya la noche anterior en una entrevista À Punt Ràdio, Sánchez fue contundente al autodescartarse de la carrera por encabezar la lista autonómica. Antes de Navidades y en la misma tertulia radiofónica, Sánchez había admitido que estaba pensándose la opción de presentarse.

Esta mañana la portavoz se ha limitado a manifestar: "Soy una mujer de partido. Donde el partido considere, allí estaré". Su nombre ha sonado también para encabezar la lista a la alcadía de Alicante o incluso la autonómica por esta provincia, si bien lo más probable

Sánchez ha indicado que ha tomado esta decisión de no presentarse porque los tres meses que quedan de legislatura son "lo suficientemente importantes" para involucrarse "al 100 %" en ese trabajo parlamentario y poner así el "broche de oro" a su tarea en Les Corts.