El PSPV, Compromís y Podem han presentado una nueva propuesta en las Corts Valencianes para la terna de candidatos a una plaza de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se sustituye a Clara Eugenia Bayarri García por Catalina Vidales Rodríguez.

El pleno de las Corts eligió el pasado 18 de octubre la terna formada por José Antonio Nuño de la Rosa, Clara Eugenia Bayarri García y Vicente Torres para cubrir una plaza de magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJCV, ante la vacante por la jubilación de Juan Climent.

No obstante, el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó por unanimidad el pasado 23 de noviembre devolver a las Corts esa terna de candidatos por la inelegibilidad para el cargo de una de las candidatas, Clara Eugenia Bayarri García.

El CGPJ argumentó que Bayarri es una magistrada en activo con destino en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, cuando la plaza está reservada a juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional en la Comunidad Autónoma.

La nueva terna que han propuesto estos tres grupos parlamentarios la conforman José Antonio Nuño de la Rosa, Fiscal delegado de incendios en la Audiencia Provincial de Valencia; Vicente Torres, Fiscal Anticorrupción, y Catalina Vidales, profesora de Derecho Penal de la Universidad Jaume I de Castelló.