El Tribunal Superior de Justicia de la C.Valenciana (TSJCV) ha reconocido a la exsubsecretaria de Presidencia de la Generalitat en la época de Francisco Camps, Isabel Villalonga, que estuvo investigada durante unos meses en el caso Nóos, una indemnización mayor de la que se le había concedido inicialmente por los gastos devengados en su defensa judicial. De esta forma, al final, el gobierno autonómico pagará de forma completa los honorarios de sus abogados defensores más los intereses desde abril de 2015.

Así consta en una resolución facilitada por el TSJ que le reconoce la indemnización solicitada y que asciende a 4.024 euros, al considerar que existe una «proporcionalidad» y «moderación» que «en ningún caso alcanza el límite máximo establecido en el baremo de honorarios».

La resolución ocultaba los datos de la beneficiaria pero según fuentes conocedoras de la sentencia de la sección segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo, se trata de Isabel Villalonga, exsubsecretaria de Presidencia que estuvo investigada durante unos meses en el caso Nóos y que rechazó el pago de 123 facturas presentadas por el instituto dirigido por el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, por importe de cerca de dos millones de euros al entender que no estaban debidamente justificadas.

En 2016 el subsecretario de Presidencia reconoció el derecho de Villalonga a percibir una indemnización por importe de 1.694 euros pero la ex alto cargo con Francisco Camps recurrió al entender que se le debía reconocer el total de los gastos en su defensa, que cifraba en 4.024 euros