Una representación del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) se ha concentrado este miércoles frente al Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) de València para protestar por el "despropósito" de la Ley de Coordinación de Policías Locales y su "catastrófico desarrollo".

Agentes de la Policía Local se han congregado a las puertas del espacio cultural en una movilización que ha coincidido con la celebración de un "acto propagandístico" de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para "loar las excelencias" de la Ley de Coordinación de Policías Locales, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

La normativa está "generando auténticos quebraderos de cabeza a los ayuntamientos para cubrir sus plantillas y asegurar un servicio de seguridad de calidad en los municipios", ha denunciad. Además, considera que no soluciona "ninguno de los problemas que había anteriormente.

Para SPPLB, "improvisacion y provisionalidad son los apelativos más suaves que merece el despropósito de Ley de Policía Local auspiciado por la AVSRE", que está "regentada por el PSPV, con su director José María Ángel y su grupo de expertos de confianza", ha agregado.

La ley "acabaría con la temporalidad", pero "a los cuatro meses de su aprobación ya la estaban modificando para poder atender la demanda de los ayuntamientos en verano", ha criticado el sindicato, antes de añadir que "ahora, con una jubilación masiva y esperada que todo el mundo sabía que ocurriría, vuelven a modificarla para cubrir con interinos para 'solo' unos meses la falta de plantillas de Policía Local de años de los ayuntamientos".

"El curso previo para atender a la demanda del coste que suponía para los ayuntamientos de la formación básica de policías, el gran logro, ha acabado por ser un desastre por hacer experimentos con gaseosa", ha aseverado el sindicato, que ha añadido que "lo mejor de todo es que encima hacen conferencias para dar a conocer los grandes logros de esta ley en una auténtica bacanal política del gobierno de la Generalitat, a donde solo asisten representantes políticos autonómicos, alcaldes y concejales acólitos", "al más puro estilo de 'Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como'".

Mientras, "el resto de alcaldes y concejales que no son de la cuerda sufren y se quedan al margen no importando, al parecer, su opinión", ha lamentado SPPLB, quien "durante el desarrollo de la Ley se le excluyó quedando solo sindicatos del ámbito del gobierno y con una presencia mucho menor en el colectivo policial".

"El resultado final de tan magnifica gestión democrática y de participación ha sido el que ha sido, con esta nefasta Ley. Desde el SPPLB se seguirá denunciando la patética gestión de la Generalitat al respecto y, por ello, se están manteniendo reuniones con diferentes grupos políticos para poder encauzar la situación a partir de los próximos meses", ha manifestado la organización, antes de indicar que este jueves, 10 de enero, volverá a concentrarse en San Vicent del Raspeig.

Nueva ley que está generando auténticos quebraderos de cabeza a los Ayuntamientos, no solucionando ningunos de los problemas que había anteriormente y generando auténticos quebraderos de cabeza a los Ayuntamientos para poder cubrir sus plantillas y asegurar un servicio de seguridad de calidad en los municipios de la CV.