10 de enero de 2019
10.01.2019
Infraestructuras ferroviarias

Adif destina 764.000 euros a protecciones acústicas en el AVE a Madrid

Las obras se realizarán en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaia

10.01.2019 | 16:12

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato para la mejora y refuerzo de protecciones acústicas en varios puntos de la provincia de Valencia, correspondientes a la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

El contrato tiene un importe de licitación de un total de 764.803 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de siete meses, detalla el gestor ferroviario en un comunicado.

Las obras se realizarán en zonas próximas a edificaciones que están ubicadas en las franjas laterales de la plataforma de alta velocidad.

En concreto, tendrán lugar en diferentes puntos del trayecto situados entre los puntos kilométricos 316/600 y 374/494, en los tramos Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena y Cheste-Aldaia, en la provincia de Valencia.

El sistema de apantallamiento acústico está integrado por módulos metálicos o de metacrilato, insertados entre alas de perfiles de acero, apoyados sobre cimentación zócalo de hormigón mediante pernos de anclaje.

Con esta actuación, Adif pretende reducir los niveles de emisión sonora y mejorar las condiciones medioambientales de los habitantes que residen en las zonas por las que discurre la línea de alta velocidad.

Las pantallas se ejecutan sobre la propia plataforma ferroviaria o el borde de las explanaciones ya realizadas, siempre adosadas al trazado ferroviario.

El proyecto prevé todos los trabajos necesarios para la instalación de dichas protecciones, como la cimentación de las pantallas y el movimiento de tierras asociado, la ejecución de postes y paneles fonoabsorbentes, además del drenaje y la reposición de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.