10 de enero de 2019
10.01.2019
Ola de frío

Ola de frío: València se prepara para vivir una noche polar

La Aemet activa la alerta amarilla en la ciudad de València y parte de la provincia desde las 19 horas

10.01.2019 | 15:09
La ola de frío empezará esta tarde en Valencia.

La ola de frío que ya empieza a asomar en la península ibérica debido a la entrada de una masa de aire polar desde Europa no golpeará la provincia de Valencia hasta esta tarde, una vez que empiece a bajar el sol. A partir de ese momento, soplará un ligero viento del norte y el oeste que intensificará aún más el frío, ya que provocará sensaciones térmicas bastante por debajo de la temperatura real, tal como vaticina la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo peor llegará durante la madrugada y, sobre todo, durante las primeras horas de la mañana del viernes 11 de enero. Para esos momentos se esperan en la ciudad de València valores de 1ºC pero con una sensación térmica bajo cero. De hecho, a las siete de la mañana del viernes, quien salga a la calle en el 'Cap i Casal' recibirá un bofetón de frío si no va bien preparado, puesto que aunque el termómetro marque 1ºC, la sensación será como si en realidad fuesen -2ºC

Previsión de temperaturas para esta tarde y la proxima madrugada en la ciudad de València.

Tal es la situación que espera Aemet en las próximas horas que esta mañana ha decretado para hoy la alerta amarilla por bajas temperaturas en el litoral norte de la provincia de Valencia, área en la que se encuentra enclavada la capital del Turia. La preemergencia por la ola de frío comienza a las siete de esta tarde y permanecerá activa hasta las 10 de la mañana del viernes. En el interior sur de la provincia también se reproducirá esta misma situación, aunque la alerta amarilla allí volverá a estar vigente de nuevo de 21.00 horas del viernes a 9.00 horas del sábado 12 de enero. 

Las alertas meteorológicas por frío vigentes desde hoy en la provincia de Valencia.

En el interior sur la preemergencia avisa de temperaturas de hasta -4ºC, aunque, como ocurrirá en la ciudad de València, la sensación térmica que acarreará el viento será todavía más gélida. En puntos como Xàtiva, en las primeras horas de la madrugada se esperan valores de -2ºC pero con una sensación térmica de -5ºC. Por su parte, en el interior norte, la ola de frío también actuará con fuerza y dejará temperaturas heladoras. En lugares como Utiel, la madrugada será especialmente difícil para quien no esté a resguardo, ya que se anuncian valores de hasta -5ºC pero con una sensación térmica que a primera hora del viernes será de -11ºC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.