10 de enero de 2019
10.01.2019
Concentración

Protesta por el "despropósito" de la nueva ley de Coordinación de Policías Locales

10.01.2019 | 00:41

Una representación del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) se concentró ayer este miércoles frente al Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) de València para protestar por el «despropósito» de la Ley de Coordinación de Policías Locales y su «catastrófico desarrollo».

Agentes de la Policía Local se congregaron a las puertas del espacio cultural en una movilización que coincidió con la celebración de un «acto propagandístico»de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para «loar las excelencias» de la Ley de Coordinación de Policías Locales, según el sindicato.

La normativa está «generando auténticos quebraderos de cabeza a los ayuntamientos para cubrir sus plantillas y asegurar un servicio de seguridad de calidad en los municipios», denunció SPPLB. Además, considera que no soluciona «ninguno de los problemas que había anteriormente».

Para SPPLB, «improvisacion y provisionalidad son los apelativos más suaves que merece el despropósito de Ley de Policía Local auspiciado por la AVSRE», que está «regentada por el PSPV».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.