Una representación del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) se concentró ayer este miércoles frente al Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) de València para protestar por el «despropósito» de la Ley de Coordinación de Policías Locales y su «catastrófico desarrollo».

Agentes de la Policía Local se congregaron a las puertas del espacio cultural en una movilización que coincidió con la celebración de un «acto propagandístico»de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para «loar las excelencias» de la Ley de Coordinación de Policías Locales, según el sindicato.

La normativa está «generando auténticos quebraderos de cabeza a los ayuntamientos para cubrir sus plantillas y asegurar un servicio de seguridad de calidad en los municipios», denunció SPPLB. Además, considera que no soluciona «ninguno de los problemas que había anteriormente».

Para SPPLB, «improvisacion y provisionalidad son los apelativos más suaves que merece el despropósito de Ley de Policía Local auspiciado por la AVSRE», que está «regentada por el PSPV».