El rey Felipe VI visitará València el 18 de este mes para recoger el premio Convivencia que entrega anualmente la Fundación Manuel Broseta. El galardón se entrega habitualmente el día 15 en conmemoración de la muerte del profesor, pero por motivos de agenda de la Casa Real se retrasará tres días.

Se trata de la vigésimo séptima edición y como en ediciones anteriores la entrega se celebrará en el salón de Corts del Palau de la Generalitat. Según explicaron ayer fuentes oficiales, no habrá ningún hecho diferencial con las ceremonias de otros años.

Será la primera visita que el rey realice a València en 2019 y no tiene previsto reunirse de manera oficial con el president Ximo Puig. La jornada de Felipe VI será muy valenciana, ya que la tarde del citado día 18 acudirá a un acto conmemorativo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Alicante.

Juan Carlos I y Doña Sofía recibieron el premio de la fundación en 2006 y 2012, respectivamente. Felipe VI lo obtiene ahora por encarnar «los valores de unidad y permanencia de la nación española», según señaló el secretario del jurado, Mariano Vivancos, en noviembre. En el jurado de esta edición estuvo también el ministro valenciano José Luis Ábalos.