El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, se tomó ayer un café rápido con la candidata popular a la alcaldía, María José Català, y acordaron empezar a hablar este mismo lunes de su estrategia de oposición de aquí a las elecciones del mes de mayo.

Según explicó Monzó, los diez componentes del grupo, nueve de los cuales están siendo investigados por el caso Taula, «tienen experiencia y manejan información que puede serle muy valiosa». «Y luego que ella decida cuáles son los temas en los que debemos posicionarnos o dónde debemos ser más incisivos», dijo Monzó, quien insiste en que «ahora será ella la que marque las directrices».

De hecho, el portavoz del PP recuerda que María José Català «conoce bien el cargo y tiene bagaje suficiente para decidir». Es más, «está preocupada por la situación del grupo y sabe bien dónde se mete. Está muy informada», asegura.

Por lo que respecta a su propio futuro, Eusebio Monzó, que además de portavoz es el único concejal del grupo no investigado, asegura que le gustaría formar parte del equipo de María José Català en la próxima legislatura. Aunque es consciente de que la candidata «traerá a su propia gente», él dice estar «encantado» de poder colaborar en el nuevo proyecto. Y no quiso descartar nada respecto al futuro de sus nueve compañeros de grupo pendientes de investigaciones judiciales. Tras destacar su «preocupación» por el colectivo y por su situación personal, aconsejó asumir estas cosas «con profesionalidad» y esperar acontecimientos, ya que «la vida es muy larga y todo puede cambiar».

Para hablar del futuro del grupo, la previsión de Monzó es tener nuevas reuniones la próxima semana, cuando haya pasado la proclamación prevista para hoy y los nervios de los últimos días, en los que ha habido, según dijo, multitud de llamadas cruzadas con Madrid y con la dirección regional del partido.