11 de enero de 2019
11.01.2019
Regulación

Las funerarias piden retirar el límite de 200 metros para ubicar nuevos crematorios

10.01.2019 | 23:39

Los empresarios del sector funerario «no ven sentido» a que la Conselleria de Sanidad pida alejar al menos 200 metros los hornos crematorios de viviendas o centros sanitarios, colegios o parques. Así lo defendió ayer Juan José López Vivas, vicepresidente de Panasef, Asociación Nacional de Servicios Funerarios, en la reunión mantenida con la directora general de Salud Pública, Ana María García.

En la entrevista se abordó el borrador de la nueva orden de la Generalitat que ha de regular las condiciones para ubicar estas instalaciones entre ellas que estén en zona industrial y lejos de las casas.

López Vivas defendió que esta limitación «no tiene sentido» ya que la orden busca proteger a los habitantes de la contaminación ambiental y «si hay una zona ya saturada a nivel ambiental, no tiene sentido añadir nada más. Un horno crematorio no contamina más que un autobús urbano. Aunque haya reticencias sociales, no somos los responsables del cambio climático».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.