El jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico de València, Antonio Cano, ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de menopausia y andropausia (EMAS por sus siglas en inglés), una sociedad con miembros en los cinco continentes y en la que por primera vez va a haber un presidente español.

La toma de posesión se hará el próximo mes de mayo en Berlín, con motivo del congreso bianual que celebra la Sociedad, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Antonio Cano es Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario de Valencia desde 2014. Asimismo, es catedrático de la Universidad de Valencia e investigador del Instituto de Investigación Incliva, dentro del grupo de investigación de salud de la mujer.

Licenciado en Medicina por la Universidad de València y doctorado en la Universidad de Bolonia (Italia), como becario del Real Colegio de España, fue, además, becario postdoctoral del British Council-Ministerio de Educación, en el Imperial Cancer Research Foundation (Cancer Research UK) de Londres.

También, lidera un grupo de investigación que trabaja sobre implicación de las hormonas en varios campos de la clínica, tales como la osteoporosis, la mama o el aparato cardiovascular y dirige el Master de Reproducción Humana, es autor de varios libros y artículos nacionales e internacionales, y editor asociado de las revistas Gynecologic and Obstetric Investigation y Maturitas.