12 de enero de 2019
12.01.2019

Oltra sitúa el pacto de Andalucía "en las antípodas" del valenciano de 2015

La vicepresidenta cree que Cs "ha bajado la cabeza" ante la negociación del PP con Vox, por lo que prevé un corto recorrido

11.01.2019 | 23:21

La nueva política de pactos que se ha establecido en España tras las elecciones andaluzas no ha pillado por sorpresa a un Consell formado por dos partidos y apoyado por un tercero. Por eso, la vicepresidenta Mónica Oltra no titubeó al ser preguntada por el tripartito andaluz: un acuerdo compuesto «por dos fotos» dijo en referencia al documento firmado entre PP y Cs y el acordado entre PP y Vox. «¿Qué pacto se va a cumplir? ¿El de la foto número uno o la número dos?» ironizó Oltra, y añadió: «Los pactos políticos deben tener una sola foto, si uno tiene vergüenza, es que quiere esconder algo».

La actitud de Cs en las negociaciones ha sido la de «bajar la cabeza» y un pacto que comienza así, «no se qué recorrido tiene» porque necesitará «un milagro» para convertir dos pactos en uno.

En rueda de prensa tras el pleno del Consell, la vicepresidenta recordó que cuando el tripartito valenciano firmó su acuerdo reinó «la transparencia y la honestidad», con cinco ejes fundamentales sobre los que orbitaban medidas concretas para la ciudadanía, con especial atención a los que se quedaron en el camino tras la crisis económica. Tras el pacto, una foto conjunta de los tres partidos «con la cara bien alta porque estábamos orgullosos».

Oltra no titubeó en asegurar que el pacto andaluz se encuentra en las antípodas del valenciano porque el Botànic tiene claro que la política «no es un instrumento para llegar al poder, sino para mejorar la vida de las personas».

En este sentido, la vicepresidenta señaló que hay medidas acordadas entre el PP y Vox que «tiran atrás en la historia 50 años», como la consejería de familia que vuelve a un paradigma «que terminó con la televisión en blanco y negro» y quiere «recortar la libertad de las mujeres y devolverlas a su casa y a la crianza» concluyó Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.