La alcaldesa de Buñol, la socialista Juncal Carrascosa, se mostró contundente para responder a las palabras de la vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a cuenta de los actos de protesta que ha anunciado el consistorio de la Hoya ante la situación del centro de recepción de menores sito en su municipio. «La protesta es contra la situación del centro, no contra los chavales», insistió Carrascosa, después de que previamente Oltra pidiera «complicidad» para atender a estos menores y asegurara que con estas acciones de protesta «la sociedad también les da la espalda».

«No estamos en contra de los chavales, pero hay más de los que toca -un informe de la Fiscalía apuntaba a que el número sobrepasó los 80 en noviembre cuando la instalación está preparada para acoger a 30- y menos recursos de lo que debería, lo que genera un problema para ellos que repercute en la convivencia con los vecinos», señaló Carrascosa. «Dicen que con la protesta van a interpretar que no se les quiere... yo creo que pensarán precisamente eso en el momento en que tienen que dormir en colchones en el suelo, como han tenido que hacer», apuntilló la alcaldesa.

Por su parte, Oltra explicó antes -tras el pleno del Consell- que el número de menores no acompañados que ha llegado a la Comunitat Valenciana huyendo de la guerra, de la miseria o del hambre ha pasado de 227 en 2017 a casi 900 en 2018, lo que «está suponiendo un esfuerzo» para poner en marcha recursos que permitan atenderlos.