Un jurado de expertos decidirá los ganadores de las cinco categorías de los próximos premios Talento Joven que organizan de forma conjunta Bankia y Levante-EMV. Javier Quesada, en el área de Ciencia; Susana Lloret, de la Fundación Per Amor a l’Art, en Cultura; Pepa Torres, en Empresa; Mar Galcerán, presidenta de Asindown Valencia, en Acción Social; y Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket Femenino, en Deportes, integran el jurado. A estos cinco miembros se unirán un representante de Bankia y otro de Levante-EMV. La primera reunión tendrá lugar el lunes.

Además se contabilizará un voto popular que se recabará a través de Internet mediante una votación on line, que finalizó el pasado 7 de enero. El proyecto que reciba más votos totales tendrá además una mención especial en la gala de entrega de los premios, que se celebrará el próximo mes de febrero.

El jurado de los premios Talento Joven acumula prestigio y experiencia. Javier Quesada es licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de València, doctor en Economía por la Universidad de Cincinnati (Ohio) y catedrático de Análisis Económico en la Universitat de València. Ha publicado trece libros e informes en colaboración, así como artículos en revistas internacionales especializadas. Es miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Artes, y presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I.

Susana Lloret es diplomada en Magisterio, especialidad de lengua y literatura francesa, en 1987, en la Universitat de València y Licenciada en Psicología, también por la misma universidad. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y realizado numerosas publicaciones en revistas de prestigio nacionales y extranjeras, así como ponencias a congresos nacionales y extranjeros.

Mar Galcerán es funcionaria de la Conselleria de Sanitat de le Generalitat Valenciana. Vinculada a la junta de Asindown desde 2005, pasó a convertirse en la presidenta de esta asociación en el 2014 siendo la primera persona con Síndrome de Down en acceder a un cargo de responsabilidad en una organización representante del colectivo.

Pepa Torres es CEO de Walker’s, una empresa de servicios logísticos que atiende a empresas distribuidas por todo el mundo. Actualmente gestiona parte de la cadena logística de Ford en su planta de Almussafes.

Finalmente, Rubén Burgos actualmente es el entrenador del Valencia Basket Femenino, jugó en varios equipos de la Liga ACB como el Pamesa Valencia, Cantabria Lobos, Gran Canaria y Fuenlabrada.

Escaparate de excepción

Talento Joven ya se ha convertido en un escaparate de excepción para aquellos jóvenes valencianos que destacan en algún ámbito relacionado con la ciencia, la cultura, la acción social, la empresa o el deporte, hasta el punto de que los últimos ganadores del galardón han comenzado a relanzar sus carreras profesionales con proyectos muy ambiciosos.